Policía rescata en el sur de Veracruz a 117 migrantes

Migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Foto: Especial

XALAPA, Ver. (apro).- La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo un operativo para rescatar a 117 migrantes en el municipio de Las Choapas, demarcación limítrofe entre territorio veracruzano y tabasqueño.

Los migrantes centroamericanos son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

En escueto comunicado confirmaron la detención de cinco personas relacionadas, presuntamente, con el tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos policiacos circulaban sobre la calle Aviación, en el municipio de Las Choapas, donde observaron un tractocamión marca International, color amarillo, placas KY-88-006, y un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color plata, placas M-83-ANN de la CDMX, circulando de forma temeraria.

“Los uniformados les marcaron el alto a los tripulantes y al realizar una inspección de rutina a Daniel ‘N’, Raúl ‘N’, Manuel ‘N’, José Luis ‘N’ y Ramón ‘N’ encontraron en el interior de las unidades a 117 personas originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica”, indicó la corporación.

Los migrantes recibieron la atención médica correspondiente y se les canalizó al Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de determinar su situación migratoria, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites que marca la ley.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso