Cae en Chihuahua el quinto implicado en robo a Casa de la Moneda en CDMX

La Casa de Moneda de México ubicada en Paseo de la Reforma. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la fortuita captura de José Luis G.H. la tarde de ayer en la ciudad de Chihuahua, suman cinco los integrantes de la banda que, presuntamente, perpetró el millonario asalto a la Casa de Moneda de la Ciudad de México en agosto pasado.

En un comunicado, la Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que José Luis acudió a las oficinas de esa dependencia de la Zona Norte a realizar un trámite y que, al rastrear su nombre en la base de datos, se detectó que dicha persona, de 31 años, tenía una orden de aprehensión derivada de la causa penal número 412/2019 iniciada en la CDMX.

Al ser interrogado por las autoridades ministeriales de Chihuahua, José Luis aceptó su participación en el atraco de mil 567 centenarios de oro, relojes conmemorativos, y diversas monedas de metales preciosos acontecido en la CDMX.

A efecto de continuar con las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE) y trasladado a la capital del país.

Con esta captura, son ya cinco las personas detenidas por el atraco a la Casa de Moneda.

El 26 de septiembre del año pasado fueron aprehendidos los primeros dos integrantes de la banda en cuando circulaban a bordo de un vehículo rojo con reporte de robo en el perímetro de la alcaldía de Cuajimalpa. Se trata de Armando “S” y Eduardo “C”, de 37 y 29 años, respectivamente.

Días después, el 1 de octubre, cayó Pablo “N”, de 41 años. Este sujeto fue capturado en posesión de 20 centenarios que guardaba en una vivienda ubicada en la colonia Villa Verdún, alcaldía Álvaro Obregón.

Y el 6 de noviembre último, la policía capturó a Edgar “N” cuando pretendía asaltar una casa de empeño ubicada en la Calzada Ermita Iztapalapa.

Load More