Insabi presume la recuperación de 81 hospitales abandonados

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar. Foto: Twitter @INSABI_Mexico El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar. Foto: Twitter @INSABI_Mexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En México existen 300 hospitales abandonados, de los cuales 81 han sido recuperados y el resto está en reparación, informó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

De igual manera, reconoció que hay un déficit de 103 mil médicos, 70 mil especialistas y 250 mil enfermeras.

Ante tal situación, dijo, hay un plan estratégico para resarcir el problema, comenzando por el estado de Chiapas, donde el funcionario federal dio inicio a las actividades del Insabi para brindar los servicios de salud a la población sin seguridad social.

En el teatro Daniel Zebadúa, Ferrer Aguilar resaltó el programa Médicos del Bienestar, al que se han inscrito más de 30 mil profesionales de la salud para trabajar en las regiones apartadas y vulnerables del país.

“La fortaleza de los servicios de salud serán los médicos, enfermeras, camilleros, psicólogos, nutriólogos, promotores de salud, personal administrativo y de mantenimiento que laborarán en los centros de salud y los hospitales del país, con compromiso y humanismo para la gente que lo requiere”, apuntó.

Luego de dar luz verde a las funciones del Insabi Chiapas, Ferrer Aguilar encabezó la entrega de 79 claves de medicamentos para beneficiar a cerca de 724 mil habitantes de 17 municipios de la entidad, con una inversión de más de 15 millones de pesos.

El plan forma parte del proyecto denominado “Ruta de la Salud para el Bienestar de las Etnias”, lanzado en la explanada del centro de salud Cruztón, en Chamula, Chiapas.

“Este nuevo modelo nacional reforzará la atención primaria a la salud, con énfasis en la prevención de enfermedades y promoción de la salud”, destacó el director general del Insabi.

Durante su gira de trabajo también entregó ambulancias de traslado tipo uno e inauguró el taller para la formación de gestores de participación social en salud para personal responsable de afiliación de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS). El taller fue impartido por expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Load More