Gobernador señala a videojuego en la tragedia del Colegio Cervantes

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, ofreciño una conferencia de prensa sobre los hechos en el colegio Cervantes. Foto: Twitter @GobDeCoahuila El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, ofreciño una conferencia de prensa sobre los hechos en el colegio Cervantes. Foto: Twitter @GobDeCoahuila

SALTILLO, Coah. (apro).- Antes de privar de la vida a su maestra, lesionar de bala a un profesor de educación física y a cinco compañeros más, y quitarse la vida de un balazo, el alumno agresor del Colegio Cervantes campus Bosque de Torreón, Coahuila, pidió permiso para ir al baño a cambiarse el pantalón porque supuestamente se le había roto.

Sin chistar, su maestra, de 50 años, accedió. El adolescente tomó su mochila y salió del salón de clase rumbo al baño del colegio. Eran las ocho de la mañana con 20 minutos.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Riquelme narró que, como el chico tardó más de 15 minutos en regresar al salón, la maestra decidió interrumpir la clase y salir a buscarlo.

Al llegar a los baños, la mentora pidió al joven que saliera. Finalmente salió, pero con dos armas –una en cada mano—y, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa a su maestra.

Inmediatamente después volvió a accionar sus armas contra quienes tenía a la vista y lesionó al profesor de educación física, de 40 años, y cinco de sus compañeros de escuela, uno de los cuales se encuentra grave tras la agresión.

Luego, el joven agresor se suicidó.

“Natural Selectión”, la inspiración

De acuerdo con la versión oficial, el chico era buen estudiante, pero “se encontraba influenciado” por un videojuego llamado “Natural Selection”.

Se trata de un juego de estrategia de disparos con multijugadores de ritmo rápido que enfrenta a alienígenas con humanos en una lucha por la supervivencia estratégica y llena de acción, según refieren sus creadores.

Incluso, el gobernador Riquelme, quien indebidamente dio a conocer el nombre del estudiante, destacó que el niño portaba abajo de su uniforme una playera con el nombre del videojuego, el cual es una versión del famoso Half Life.

Half Life es una serie de videojuegos pertenecientes al género de disparos en primera persona que fue desarrollado y publicado por la empresa Valve.

En una segunda rueda de prensa, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que el alumno llegó a la escuela con dos armas, calibres .22 y.40. Esta última es conocida como “matapolicías” y es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El funcionario reveló también que el menor vivía con sus abuelos, después de la muerte de su madre, y que el padre convivía con él, pero no vivían juntos.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía revisa ya la computadora, celular, tableta y redes sociales del menor.

En redes sociales, el gobierno lamentó los hechos.

Tras el incidente, el colegio emitió un comunicado en el que lamenta los hechos y se compromete a redoblar esfuerzos para inculcar valores éticos, humanos y académicos “que nos permitan forjar mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad”.

Comentarios

Load More