Detienen al actor Joaquin Phoenix en protesta ambiental (Video)

Joaquin Phoenix, rodeado por policías durante la protesta "Fire Drill Fridays". Foto: AP / Jacquelyn Martin Joaquin Phoenix, rodeado por policías durante la protesta "Fire Drill Fridays". Foto: AP / Jacquelyn Martin

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor estadunidense Joaquin Phoenix fue arrestado en la ciudad de Washington, D.C. durante su participación en las protestas Fire Drill Fridays que promueve todos los viernes la actriz Jane Fonda.

Así lo reportaron en su cuenta de Twitter tanto Hanna Jewell, reportera de The Washington Post, y la web de espectáculos TMZ.

El actor ganó el pasado domingo el Globo de Oro como Mejor Actor por la película Joker (Guasón), acaba de ser nominado a los Bafta y es fuerte aspirante a formar parte de la quinteta del Oscar, cuyas candidaturas se anuncian el próximo lunes.

Fire Drill Fridays (simulacro de incendio de los viernes) es una serie de protestas para apoyar a la organización civil Oil Change International que exige acciones para detener la crisis climática.

Arrestan a la actriz Jane Fonda en una protesta por la crisis climática (Video)

En cuatro ocasiones anteriores ha sido detenida Jane Fonda. El motivo del arresto es que, durante las manifestaciones, los ambientalistas suelen obstruir el acceso al Capitolio.

En caso de sumar un quinto arresto, podría pasar más tiempo en prisión; por lo general sus estancias han sido breves.

La manifestación de este viernes reunió a otras celebridades como Maggie Gyllenhaal y Martin Sheen, quien también fue detenido al igual que Joaquin Phoenix, según el reporte de TMZ.

“Los policías advirtieron a todos los manifestantes que los arrestos son inminentes si no cooperan y se dispersan.

“La multitud de este viernes es una de las más grandes que hemos visto desde que Jane comenzó estas protestas”, reportó TMZ.

Comentarios

Load More