Más atención a los niños en los hogares y trabajar por la integración familiar, pide AMLO

Reacciones frente al Colegio Cervantes. Foto: Xinhua / Str

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a las familias de las personas fallecidas tras el tiroteo en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, y pidió combatir ese tipo de agresiones con la integración de las familias y el fortalecimiento de los valores.

“Lo primero es el pésame y mi abrazo a los familiares, lamento mucho estas cosas, lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, lo lamentamos”, subrayó en breve entrevista al término de un encuentro con la industria maquiladora y manufacturera de exportación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Añadió: “Todo esto lo vamos a combatir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales. Tenemos que atender a los jóvenes, tenemos que atender a los niños y los jóvenes, y hace falta mucha atención también de nuestras familias. Tenemos que tener mucha atención para que estas cosas no suceden”.

La entrada del Colegio Cervantes acordonada. Foto: Foto: Xinhua / Str

López Obrador consideró que programas como “mochila segura” no deben descartarse, pero –recalcó– debe priorizarse la integración familiar.

“Dar más atención a los niños en los hogares y hacer todo lo posible para que no haya desintegración en las familias, que haya más cohesión familiar, estar más pendientes de lo que hacen nuestros hijos, no darles la espalda, estar con ellos, orientarlos, formarlos, y que todo esto sirva para que no se abandone a los hijos, se busque la unidad familiar”, puntualizó.

Inmediaciones del Colegio Cervantes tras tiroteo. Foto: Xinhua / Str

La mañana de este viernes, un alumno de 11 años del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, disparó contra sus compañeros, mató a una maestra y luego se suicidó.

El último parte médico da cuenta que cinco niños y un adulto resultaron lesionados, mismos que fueron atendidos y son reportados estables.

Notas relacionadas:

Alumno mata a una maestra y hiere a cuatro personas en colegio de Torreón, luego se suicida

Gobernación pide a medios no difundir datos de menores involucrados en los hechos de Torreón

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso