“La liga de los 5”, película de animación con héroes mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marvick Núñez dirige el largometraje de animación La liga de los 5, una producción de Ánima Estudios, con héroes mexicanos que no se parecen en nada a los que ofrecen las películas estadunidenses.

El cineasta Núñez platica en entrevista que, ante esa “vorágine de superhéroes en el cine mundial, pensamos cuál sería nuestra oportunidad de incluirnos en este tren, y a partir de ahí fue tomando forma la historia y los personajes”.

“El criterio era: ¿cómo serían los superhéroes si realmente existieran aquí?, ¿cuál serían un poder mexicano y se diera pie a la comedia?, por eso Chema posee el poder de enchilar, pero él mismo se enchila, por lo que parece más que lleva una maldición”.

En la Ciudad de México, Chema y su hermana Dolores viven en un barrio de manera pacífica, pero un día ella es secuestrada, por lo que su hermano recurre a la legendaria Liga de los 5 para que le ayuden a rescatarla: un enano de lucha libre, un indígena azteca y la Catrina, además de Chema y Dolores.

La película –que se estrena desde este 10 de enero en los cines y es para toda la familia– integra el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia, el Bosque de Chapultepec y la Cabeza de Juárez.

“El hecho de que sean símbolos materiales, lo que significan es una cosa, y creo que las personas son los que deben llevar ese significado, lo demás son piedras y eso es justo lo que estamos tratando”, explica Núñez.

“En la trama, los monumentos los controla un invasor del inframundo. El enfrentamiento se da en el Castillo de Chapultepec, rememorando lo que pasó en el México recientemente independizado, la batalla con los Niños Héroes que murieron ante los invasores estadunidenses, y en este caso es una invasión por parte del doctor vampiro y los defensores son la Liga de los 5”.

Las voces son de Regina Blandón, Mario Iván Martínez y Mariana Treviño. El guión de La liga de los 5, cinta de 89 minutos, es de Acán Coen, Luis Antonio González Ávalos, David Israel y Andrew Foley. La distribución está a cargo de Videocine.

Comentarios

Load More