Hallan los restos de 25 personas en fosa de Tlajomulco de Zúñiga

Tan sólo en la fosa de la colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, se han hallado 79 cadáveres. Foto: Especial Tan sólo en la fosa de la colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, se han hallado 79 cadáveres. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).– La Fiscalía General del Estado informó que los restos humanos localizados en una fosa de la colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, corresponden a 25 personas.

Del total de las víctimas, sólo cuatro han sido identificadas de forma parcial, puesto que tenían una carpeta de investigación dentro de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía del Estado continuará trabajando en la fosa, ubicada en la calle Emiliano Zapata, cerca del cruce con el Camino al Mirador.

La fosa se encuentra a unos 100 metros de donde se extrajeron, durante los dos últimos meses de 2019, restos que pertenecerían a 50 personas.

La búsqueda comenzó luego de que, el pasado 6 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional detectaron en un patrullaje a sujetos armados afuera de una bodega que se encuentra en Tlaquepaque.

Los elementos fueron recibidos a balazos y, tras repeler la agresión, lograron detener a 15 sujetos y rescatar a ocho personas privadas de su libertad.

Esto motivó la apertura de una investigación, de la que surgieron datos sobre la existencia de otras tres fincas donde operaban los secuestradores y donde también se encontraban fosas clandestinas.

Comentarios

Load More