Irán reconoce que derribó avión ucraniano por “un error humano”

Los restos del avión Boeing 737-800, operado por Ukraine International Airlines, que se estrelló en Teherán, Irán. Foto: Mohammad Nasir/AP Los restos del avión Boeing 737-800, operado por Ukraine International Airlines, que se estrelló en Teherán, Irán. Foto: Mohammad Nasir/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno de Irán reconoció que, “involuntariamente”, su ejército derribó un avión ucraniano y mató a las 176 personas que viajaban a bordo.

El régimen aseguró que se trató de “un error humano”.

El Boeing 737-800, operado por Ukrainian International Airlines, cayó a las afueras de Teherán poco después de despegar.

La tragedia ocurrió horas después de que Irán lanzó un ataque con misiles contra dos bases militares en Irak que albergan a tropas estadunidenses.

Estados Unidos y Canadá citaron fuentes de inteligencia para acusar a Irán de derribar el avión, que se dirigía a Kiev, pero Teherán negó los señalamientos.

En la aeronave viajaban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación; entre ellos 82 iraníes, al menos 68 canadienses y 11 ucranianos. (Con información de AP)

Otras noticias:

Irán derribó el avión ucraniano: Justin Trudeau

NYT revela un video del momento en el que un misil impacta el avión ucraniano

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso