En Cacahoatán, Chiapas, linchan a presunto violador y asesino de una niña de seis años

Alfredo ‘N’, de 37 años, fue golpeado por varios minutos. Luego, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, sin que la policía hiciera algo. Foto: Especial Alfredo ‘N’, de 37 años, fue golpeado por varios minutos. Luego, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, sin que la policía hiciera algo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un sujeto que respondía al nombre de Alfredo ‘N’ fue linchado y calcinado por pobladores del municipio chiapaneco de Cacahoatán, acusado de abusar y asesinar a Jarid ‘N’, de seis años, quien la noche del jueves 9 fue reportada como desaparecida en esa comunidad.

La Fiscalía General del estado (FGCH) inició una carpeta de investigación y advirtió que no permitirá que la ciudadanía se haga justicia por su propia mano, por lo que se investigará el homicidio cometido por la muchedumbre.

La mañana de este viernes, los habitantes de Cacahoatán encontraron el cuerpo sin vida de la niña, con signos de violencia, en la comunidad Faja de Oro, y de inmediato dieron parte a unos policías que pasaban por el lugar.

Con la ayuda de los propios pobladores, horas después los uniformados detuvieron a Alfredo ‘N’, de 37 años, vecino de la comunidad Ejido El Carmen, ubicada a unos 200 metros de Faja de Oro.

Los habitantes de este último poblado responsabilizaron al detenido de la muerte de Jarid, por lo que se lo arrebataron a la policía y lo llevaron al parque del pueblo, donde lo amarraron y golpearon durante varios minutos. Posteriormente lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, sin que la policía hiciera algo por contenerlos.

Elementos de la Policía Especializada llegaron más tarde al sitio, pero sólo para realizar las diligencias de campo que permitan el esclarecimiento de los hechos.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca advirtió que no habrá impunidad para conductas antisociales en la entidad.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso