El Tec de Monterrey anuncia el relevo de su presidente

David Garza Salazar será presidente del Tec de Monterrey a partir del 1 de julio. Foto: Facebook @DavidGarzaS David Garza Salazar será presidente del Tec de Monterrey a partir del 1 de julio. Foto: Facebook @DavidGarzaS

MONTERREY, NL (apro).– El Tecnológico de Monterrey anunció que, el 1 de julio, el rector David Garza Salazar asumirá el puesto de presidente del sistema en sustitución de Salvador Alva, quien se retira después de ocho años en el puesto.

En una carta, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo, informó que este relevo ha sido planeado desde hace años, como parte del proceso de gobierno institucional que garantice el Plan Estratégico hacia el 2030, con lo que se renueva el compromiso para una década “que promete enormes retos y oportunidades”.

Al encomiar el trabajo de Alva, quien “ha sido el motor detrás de una gran transformación que potenció la vocación original de nuestros fundadores, hace 76 años”, Fernández destacó que posicionará la institución como líder a nivel mundial en innovación educativa “y escalando posiciones en los rankings internacionales”.

“La Universidad Tecmilenio se posicionó como la primera universidad positiva del mundo, y TecSalud como un innovador sistema médico académico orientado a cambiar las prácticas de salud. Su visión liderazgo y arrojo para hacer lo que pocos harían en el cambio de las instituciones educativas, en tributo a la visión emprendedora y humanista de Don Eugenio Garza Sada”, señaló el presidente del Consejo.

Consideró a Garza Salazar “el relevo idóneo, al ser un directivo consolidado, querido y respetado en nuestra institución, a la que se integró en 1985”, y quien protagonizó el diseño y ejecución del modelo educativo Tec21.

En sus 34 años dentro de la institución ha ocupado, entre otros, los puestos de director de Investigación y Posgrado, decano de tecnología e Investigación Electrónica, director general del campus San Luis Potosí, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, y vicerrector de Profesional, enfocado a mejorar la calidad de estudiantes y el profesorado.

Posteriormente fue nombrado vicerrector académico de la institución y desde julio del 2017 ha sido rector del Tecnológico de Monterrey.

Alva seguirá al frente de la institución y trabajará junto a Garza Salazar para asegurar una transición exitosa que se consumará el 1 de julio.

Comentarios

Load More