Matan a “La Catrina” y detienen a “El M2”, presuntos líderes del CJNG en Michoacán

Las autoridades reportaron la detención de seis hombres y una mujer, presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Foto: Especial Las autoridades reportaron la detención de seis hombres y una mujer, presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Foto: Especial

AGUILILLA, Mich. (proceso.com.mx).– El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional informaron que, tras varios enfrentamientos, fue abatida María Esquivel “La Catrina” y detuvo a Miguel Fernández “El M2”, presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Israel Patrón Reyes, confirmó los enfrentamientos y la detención de la célula conformada por cinco hombres y dos mujeres.

Además, reveló que se aseguraron armas de fuego de alto poder al grupo que operaba en La Bocanada.

De acuerdo con la 43 Zona Militar de Apatzingan, al “M2” se le señala como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tierra Caliente.

Por su parte, “La Catrina” sería la autora intelectual de la emboscada en El Aguaje, en el municipio de Aguililla, que dejó 14 policías muertos en octubre de 2019.

Según Patrón Reyes, los delincuentes fueron detenidos tras una refriega sostenida con la Policía Michoacán y la Guardia Nacional, luego de que sus integrantes fueran agredidos a balazos en la comunidad de La Bocanda.

El titular de la SSP declaró que los detenidos se encuentran plenamente identificados, con nombre y apellido, todos ellos originarios al parecer de ese municipio de Aguililla.

Las armas decomisadas tras los enfrentamientos. Foto: Especial
Las armas decomisadas tras los enfrentamientos. Foto: Especial

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso