AMLO promete justicia, plan de desarrollo y hasta monumento en Bavispe por caso Lebarón

El presidente López Obrador hizo una serie de compromisos luego de reunirse con integrantes de las familias Lebarón y Langford en Bavispe, Sonora El presidente López Obrador hizo una serie de compromisos luego de reunirse con integrantes de las familias Lebarón y Langford en Bavispe, Sonora

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una serie de compromisos luego de reunirse con integrantes de las familias Lebarón y Langford en Bavispe, Sonora.

El primero de ellos es garantizar la justicia y cero impunidad en el asesinato de nueve personas del pasado 4 de noviembre, dijo el presidente durante un evento en la comunidad de La Mora, en los límites entre Chihuahua y Sonora.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo planteó la edificación de un monumento en reconocimiento de los seis menores y tres mujeres masacrados en ese punto.

Sobre este caso, el morenista dijo que también se hará un reconocimiento especial a los que fueron al rescate de las víctimas “a pesar del peligro”.

López Obrador dijo que, al igual que en los casos de Ayotzinapa o de la guardería ABC, se está reuniendo cada dos meses con las familias afectadas en dicha masacre para darles avances de las investigaciones.

“Aquí, con la familia Langford, la familia LeBarón, Miller, Ray, tenemos comunicación y la vamos a mantener siempre. Hemos acordado volvernos a encontrar en dos meses para informarles cómo va la investigación y posteriormente yo voy a regresar aquí a Bavispe”, señaló.

Finalmente, el presidente dijo que volverá a Bavispe a más tardar en seis meses y, para entonces, presentará un plan de desarrollo para la región de la sierra alta de Sonora y, así, combatir las causas que dan origen a la violencia.

Previo a la participación del presidente, tomó la palabra Margaret Langford quien agradeció la presencia del mandatario, pero le pidió trabajar en favor de la seguridad de esa comunidad.

“Yo amo este país y me duele hasta el alma de pensar no poder vivir aquí. Esta masacre nos ha dejado perdidos y destrozados, y le pido a Dios que no sea lo que define el destino de nuestra comunidad”, dijo.

Los familiares de las víctimas y sobrevivientes reconocieron la “honorabilidad” del presidente al viajar desde la Ciudad de México hasta la comunidad de La Morita, localizada a 254 kilómetros al extremo noreste de Hermosillo.

Andrés Manuel inició sus sexta gira de trabajo por Sonora desde este sábado donde se reunió con los pobladores del municipio de Agua Prieta y expuso los logros de los programas sociales de Bienestar.

Se trasladó en camioneta a Bavispe y cerca de las 6:00 horas de este domingo el neumático trasero del lado del copiloto estalló y esto le provocó que se retrasara por más de una hora a sus eventos públicos de este día.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso