¿Quién es Leonardo Suárez, el nuevo refuerzo del América para el Clausura 2020?

El América anunció su tercer refuerzo para el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx: el mediocampista argentino Leonardo Suárez El América anunció su tercer refuerzo para el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx: el mediocampista argentino Leonardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El América anunció su tercer refuerzo para el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx: el argentino Leonardo Suárez.

Nacido en marzo de 1996, Suárez debutó en noviembre de 2014 a los 18 años como mediocampista del Boca Juniors de Argentina; sin embargo, a inicios del 2015 emigró al futbol europeo para jugar con el equipo “B” del Villarreal de España.

No obstante, debido a su buen desempeño fue subido al primer equipo en donde permaneció desde 2016 hasta mediados de 2018.

Posteriormente, en agosto de ese año, Leonardo Suárez se fue a préstamo con el Real Valladolid en donde tuvo poco actividad.

Al semestre siguiente, el mediocampista se fue a la segunda división española con el Mallorca, equipo con el que debutó el 3 de febrero de 2019 para, finalmente, conseguir el ascenso al máximo circuito para la temporada 2019-2020.

Sin embargo, luego de un año fuera, Suárez regresó al Villarreal para una segunda etapa, pero no encontró mayor oportunidad.

Ante ese escenario, el América oficializó este domingo su arribo a Coapa, en donde ya se le ve como el reemplazo ante la muy sonada salida de Roger Martínez y la inminente de Guido Rodríguez.

“(Suárez) […] llega a reforzar la ofensiva del equipo azulcrema. A su corta edad cuenta con amplia experiencia en el futbol europeo, jugando con los equipos Villarreal, Valladolid y Mallorca”, dijo el club en un comunicado.

La contratación de Leonardo Suárez es la tercera para esta temporada del club americanista, pues el pasado 29 de diciembre anunció la llegada de Luis Fuentes y Alonso Escoboza.

En cuanto a las bajas oficiales, se encuentran Carlos Vargas y Leonel López.

El América debutará en el Clausura 2020 ante los Tigres el próximo 18 de enero en duelo de la jornada 2. El partido de la jornada 1, ante el Puebla, se disputará el 4 de febrero.

Comentarios

Load More