Este lunes, tres menores serán dados de alta tras ataque en Torreón

La entrada del Colegio Cervantes acordonada. Foto: Foto: Xinhua / Str

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tres menores que resultaron heridos por los disparos realizados por un alumno en una escuela privada de Torreón serán datos de alta este lunes 13 de enero, informó el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal.

Asimismo, el funcionario detalló que otros dos menores y un profesor seguirán hospitalizados pues sus heridas siguen sanando, aunque se encuentran fuera de peligro.

Bernal dijo que lo siguiente es atender a maestros, alumnos y padres de familia para detectar depresiones, alcoholismo, uso de drogas o estrés postraumático.

El pasado viernes 10 de enero, un alumno de 11 años del Colegio Cervantes disparó en nueve ocasiones contra sus compañeros y maestros, lo que provocó la muerte de una profesora de inglés, identificada como María Assaf Medina. El agresor, posteriormente, se suicidó de un balazo en la cabeza.

Según el reporte oficial, el alumno agresor llevó consigo dos armas a la escuela: una de calibre .40 que disparó en ocho ocasiones, y otra .25 que usó una ocasión.

Este domingo se llevaron a cabo los funerales de la profesora asesinada y del menor de 11 años.

Comentarios

Load More