Transportistas generan caos con bloqueo en la México Pachuca (Videos)

Las afectaciones en la México-Pachuca, antes de Indios Verdes, por el bloqueo de transportistas. Foto: Twitter @Ricardo_DuranMe Las afectaciones en la México-Pachuca, antes de Indios Verdes, por el bloqueo de transportistas. Foto: Twitter @Ricardo_DuranMe

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Transportistas a bordo de alrededor de 400 camiones e integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, se manifiestan esta mañana en la autopista México-Pachuca y en el zócalo capitalino. Según alegan, las autoridades no les han cumplido acuerdos sobre la recolección de materiales en el terreno de Santa Lucía.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó los bloqueos por parte de los transportistas, y afirmó que “su objetivo es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales”.

Golfo Centro, la concesionaria de la Autopista México-Pachuca, confirmó afectaciones después de las 5:00 horas por el aumento del congestionamiento vial y la llegada de los transportistas de carga, por lo que pidió usar vías alternas a partir del kilómetro 12 de dicha vialidad.

Los inconformes, a bordo de camiones pesados, cerraron México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México. Alrededor de las 7:00 horas liberaron tres carriles, informó Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Diálogo

En otro tuit, alrededor de las 7:40 de la mañana el mismo organismo dio cuenta de que derivado del diálogo y coordinación con la #SSC se retiraron de nueve puntos, 295 vehículos que se manifestaban en Calzada Ignacio Zaragoza y Aguacatillos, Oceanía y Eje 1 Norte, 5 de Mayo e Isabel la Católica, México Puebla, Vallejo y Calle 3A, Centenario y Calle 157, 20 de Noviembre y Uruguay, Oceanía y Heriberto Castillo.

En tanto, informó que se mantenía la presencia de manifestantes en el Zócalo.

Para ayudar a la población, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó a través de su cuenta de Twitter que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina trasladó a afectados por los bloqueos al paradero de Indios Verdes.

Usuarios en redes sociales también informaron sobre los bloqueos y publicaron videos y fotos del caos generado por los transportistas.

 

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso