AMLO revelará causas de la renuncia de Medina Mora… si no se viola el debido proceso

lunes, 13 de enero de 2020 · 14:07
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana dará a conocer los detalles por los cuales Eduardo Medina Mora renunció como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolviera que la oficina de la presidencia debe revelar las “causas graves” por las cuales el exministro dejó el cargo en términos del artículo 98 de la Constitución, tras una impugnación de un particular que había solicitado la información y recibió como respuesta que “no existía un documento” al respecto. https://twitter.com/INAImexico/status/1216810883214725127 En su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que hoy realizarán una revisión para saber si, al difundir dicha información, podría darse o no una violación al debido proceso. TE RECOMENDAMOS: Medina Mora, negro pasado, negro futuro
“Por lo que corresponde a nosotros se va a dar a conocer todo, nada más que debemos de cuidar la parte legal; pero si no hay ningún impedimento legal, pues se hace público. Nosotros queremos hacer la vida pública cada vez más pública, no tapar nada.”, dijo el presidente.
Sin embargo, se le cuestionó que, si tienen esa disposición de transparentar la información, por qué se alegó que no existe un documento en donde se especifiquen las causas de la renuncia de Medina Mora. OJO: La de Medina Mora, otra comedia de errores Ante eso, el presidente dijo que no contaba con información pero que, en algunas ocasiones, “como son muchas solicitudes, en alguna oficina se dice: ‘no se puede por alguna situación legal’”.
“[…] ya que lo estás planteando lo revisamos y mañana damos a conocerlo. No tenemos ningún problema, o sea, no somos tapadera, pues”, ahondó.
Cabe destacar que la resolución del INAI se dio en la última sesión del 2019, el pasado 18 de diciembre, pero hasta este domingo se dio a conocer a través del particular que solicitó la información. https://twitter.com/dtorrescheca/status/1216399516527497216

Comentarios