Jesús Seade niega su salida como subsecretario para América del Norte

Jesús Seade. Foto: AP / Susan Walsh Jesús Seade. Foto: AP / Susan Walsh

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, tachó hoy como “trifulcas mareadas” los rumores de su inminente salida.

A través de su Twitter, Seade sostuvo que le queda “mucho por hacer” en la Cancillería “y en eso seguiré mientras así dispongan el Presidente y el Canciller”.

“Por supuesto que me quedo. Ante el tufo de chismes de que me voy, respondí con ironía”, insistió.

Los rumores tomaron fuerza este fin de semana, a raíz de la portada que publicó Proceso sobre el empresario Javier Joaquín López Casarín, pues columnistas de distintos medios atribuyeron el reportaje a una maniobra dirigida desde la Embajada de México en Washington para evitar que el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, nombre a López Casarín en la Subsecretaría para América del Norte.

Hoy, espacios informativos en Reforma, El Heraldo y El Financiero sostuvieron –con versiones idénticas- que Martha Bárcena Coqui y su equipo llevan a cabo una campaña contra López Casarín para debilitar a Ebrard y reservar el espacio que dejaría vacante Seade.

Seade, quien fue nombrado negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), negó por su parte estar enterado de su próxima salida.

 

Comentarios

Load More