4T presentará paquete de iniciativas sobre procuración de justicia: Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. Foto: Octavio Gómez Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que este miércoles el gobierno federal presentará al menos nueve iniciativas en materia de procuración de justicia en la Cámara alta.

El líder de la bancada mayoritaria dijo que a las 11 de la mañana del miércoles, los coordinadores de todos los partidos se reunirán con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, y el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero.

“Los cuatro van a estar para la presentación de cuando menos nueve iniciativas: reformas a varios artículos de la Constitución General de la República en materia de procuración de justicia”, dijo Monreal.

Detalló que se trata de un nuevo Código Penal Nacional; un nuevo Código de Procedimientos Penales; modificaciones a la Ley de Amparo; modificaciones a la Ley de la Fiscalía General y su Reglamento, que propone el propio Alejandro Gertz.

“También una ley para los menores, la tutoría, el consejo de menores, una ley que regule también las conductas de menores. Y, también tendremos la Ley de Cultura y Justicia Cívica, que es una nueva ley”, añadió.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que se trata de un paquete de iniciativas y reformas constitucionales que fueron elaboradas por los titulares de las dependencias de gobierno, luego de la reunión del pasado 21 de octubre, en la antigua casona del Senado en Xicoténcatl.

“Para que el legislativo comience su análisis sobre los instrumentos jurídicos que nos plantean y hacer frente al clima de inseguridad pública que en el país existe y al clima de impunidad heredado del pasado”, señaló.

Load More