Dan de alta a maestro y cuatro menores heridos en el Colegio Cervantes

Padres de familia se reúnen afuera del Colegio Cervantes de Torreón, donde un menor mató a una maestra, hirió a cinco niños y un adulto, y luego se suicidó. Foto: Xinhua Padres de familia se reúnen afuera del Colegio Cervantes de Torreón, donde un menor mató a una maestra, hirió a cinco niños y un adulto, y luego se suicidó. Foto: Xinhua

SALTILLO, Coah. (apro).- Cinco de los seis heridos por arma de fuego en el Colegio Cervantes, de Torreón, ya fueron dados de alta y se prevé que el sexto pueda dejar el hospital en los próximos días, informó la Secretaría de Salud de Coahuila.

Un portavoz de la dependencia confirmó a Apro que ya “fueron dados de alta 5 hoy. Solo queda un menor en observación, en el Sanatorio Español”.

Sobre las personas dadas de alta, el vocero mencionó que ya abandonó el hospital el maestro de Educación Física y cuatro de los menores.

“Sólo quedó un menor que fue operado el sábado y ya está estable. Se prevé que en los próximos días podrán egresar del hospital”, dijo.

Nota relacionada:

Las armas que usó el menor en tiroteo en Torreón eran de su abuelo

La necropsia de ley que se realizó a la maestra fallecida arrojó que las causas del fallecimiento fueron a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales, y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

Mientras que el menor de 11 años falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo.

La Secretaría de Salud también informó que, tras la visita de 40 psicólogos y psiquiatras reconocidos del país, se llevaron a cabo reuniones para establecer un protocolo de atención a niños y padres de familia para otorgar apoyo emocional.
Caob

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso