Alistan 200 eventos para las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan

La festividad se realizará del 30 de enero al 9 de febrero. Foto: Twitter @SECTUR_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, anunció la realización de 200 eventos culturales y artísticos en las Fiestas de la Candelaria 2020 en Tlacotalpan, “Color, Historia y Tradición”, donde se espera la presencia de 150 mil personas y una derrama económica de 50 millones de pesos.

En conferencia de prensa en la representación del estado de Veracruz en la Ciudad de México, Arbesú refirió que la festividad –del 30 de enero al 9 de febrero– se remonta a una tradición de 200 años y es la más importante del municipio.

“Habrá diversos eventos religiosos y culturales que acompañarán a la comunidad de Tlacotalpan a la festividad que le da identidad al municipio, y no sólo a sus habitantes, sino a toda la Cuenca del Papaloapan”, indicó.

Por su parte, el alcalde Christian Romero Pérez comentó que el programa está conformado por la tradicional cabalgata, torneos deportivos, jaripeos, teatro, bailes populares, juegos mecánicos, la coronación de la reina, así como una expo comercial y gastronómica.

“Y los toros no se maltratan, estamos cumpliendo con el artículo 28 de la ley protectora de animales del estado de Veracruz”, puntualizó.

Además, dijo, habrá un operativo especial de seguridad integrado por las secretarías de Seguridad Pública, Salud, Marina, Defensa Nacional, Protección Civil y la Fiscalía General del estado.

Tlacotalpan es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El nombre del municipio significa “tierra partida” y está ubicado al sureste del estado, dentro de la Cuenca del Papaloapan.

“Desde el gobierno del estado estamos orgullosos de poder compartir esta joya, este Patrimonio de la Humanidad, con todos ustedes. Habrá mucha fiesta, mucho jolgorio”, finalizó el alcalde.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso