Alumno amenaza con asesinar compañeros en secundaria de NL; gobierno lo considera “una broma”

Secundaria 29 Jaime Torres Bodet, en Nuevo León. Foto: Google Maps

MONTERREY, N.L., (apro).- Un alumno de secundaria de esta capital amenazó ayer a través de redes sociales con asesinar a ocho compañeros, lo que ocasionó que este martes se redoblara la vigilancia en el lugar y fuera abierta una investigación ministerial sobre el hecho.

El incidente, que para el secretario de seguridad del estado, Aldo Fasci, fue “una broma” de mal gusto, ocurrió en la Secundaria 29 Jaime Torres Bodet, ubicada sobre la avenida Garza Sada, en la colonia Alta Vista, donde el niño de primer grado fue separado hoy de sus compañeros, mientras los directivos hablaron con sus padres para discutir sobre la publicación que hizo el chico en su cuenta de Facebook.

De igual manera, los directivos de este plantel público avisaron a los padres de los alumnos que fueron mencionados por el presunto atacante para impedir, por precaución, que acudieran a clases.

Las actividades en la secundaria se desarrollaron de manera normal, dieron a conocer padres de familia de esta institución que tiene, además, primaria y jardín de niños, aunque en áreas separadas.

Fasci Zuazua explicó que la amenaza fue atendida por el gobierno del estado, aunque dejarán que los investigadores serán los encargados de indagar el hecho y determinar si existe algún delito.

Nota relacionada:

Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón

“Lo de la escuela Torres Bodet fue una broma de un alumno. De todas formas decidimos poner toda la información que tengamos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, para ver si hay una responsabilidad, pero el menor confirmó que era una broma. Es un menor y no es responsabilidad de nosotros lo que diga una persona”, dijo el funcionario

Explicó que le corresponde a la autoridad atender el asunto “en su justa dimensión”, pues así como no deben provocar alarma entre la población por el pronunciamiento de un niño, tampoco debe ignorarlo, pues es indispensable determinar si hay consecuencias legales del hecho.

Mencionó que luego del suceso trágico en el Colegio Americano del Noreste, ocurrido en Monterrey el 18 de enero del 2017 , cuando un niño le disparó a tres compañeros y mató a su maestra antes de quitarse la vida, ocurrió una moda de llamadas de emergencia en los planteles, los cuáles resultaban ser bromas pesadas.

“Acuérdense que vino esa, llamémosle moda, después de lo que nos sucedió tan terrible. Cuántas llamadas de eso hubo falsas. Y todos estábamos asustadísimos. Y sí hubo sanciones en aquel entonces. Y esto lo va a investigar la Fiscalía”, dijo.

Indicó que la mejor forma de prevenir ataques en los planteles educativos es a través de la revisión de los padres a las mochilas de sus hijos, y aunque hay quienes piden mayores medidas de seguridad, Fasci afirmó que “no vamos a hacer de la escuela una cárcel, es un error”.

Luis Orozco, vicefiscal de Ministerios, informó por su parte que la Agencia Estatal de Investigaciones ya emprendió una investigación de oficio sobre esta amenaza, que será atendida con entrevistas a directivos de la escuela así como a estudiantes allegados al menor.

La amenaza a la secundaria de Monterrey ocurre después de que el pasado 10 de enero un estudiante de primaria en el interior del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, asesinara a tiros a una maestra, hiriera a otras seis personas y se suicidara de un balazo en la cabeza, con pistolas que eran de su abuelo, con el que vivía y quien ya fue detenido.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso