El Episcopado mexicano se opone al operativo “Mochila Segura”

El Episcopado mexicano se opuso a la apliación del operativo "Mochila Segura pues consideró que intimida a los menores y es responsabilidad de los padres Foto: José Luis de la Cruz El Episcopado mexicano se opuso a la apliación del operativo "Mochila Segura pues consideró que intimida a los menores y es responsabilidad de los padres Foto: José Luis de la Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro). — El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Rogelio Cabrera, se opuso tajantemente al operativo Mochila Segura, mediante el cual algunas autoridades educativas están revisando las mochilas de los estudiantes de primaria, a fin de prevenir un tiroteo como el ocurrido la semana pasada en el Colegio Cervantes de Torreón.

“Son los padres de familia quienes deben revisar las mochilas de sus hijos. Esto no le compete ni a la escuela ni a la policía”, afirmó Cabrera, en conferencia de prensa.

Igualmente lamentó que hasta se estén utilizando perros para olfatear las mochilas de los estudiantes que ingresan a sus planteles educativos.

“Resulta muy agresivo para los niños tener que sujetarse a estas revisiones, y sobre todo con perros. Pedagógicamente esto no es correcto”, agregó el presidente del organismo cúpula de la jerarquía católica mexicana.

“Si los niños están siendo sujetos a estas revisiones tan agresivas, pues entonces con mayor razón también los adultos deben ser revisados. Y de esta manera todos estaremos bajo la lupa”, concluyó.

Comentarios

Load More