Nuevo video del NYT muestra el impacto de dos misiles iraníes contra el avión ucraniano

Video publicado por el periódico The New York Times en el que se muestra el impacto de dos misiles contra el avión ucraniano. Video publicado por el periódico The New York Times en el que se muestra el impacto de dos misiles contra el avión ucraniano.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periódico estadunidense The New York Times difundió en su página web un nuevo video verificado que muestra cómo impactaron dos misiles contra el vuelo 752 de Ukraine International Airlines, el pasado 8 de enero.

Las imágenes, que proceden de una cámara de seguridad, fue subido a YouTube por un usuario iraní alrededor de las 2 de la madrugada del martes.

El video, según el NYT, fue grabado por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh, a seis kilómetros de una base militar iraní.

De acuerdo con el diario neoyorquino, los disparos fueron realizados desde un sitio militar iraní a unos 12 o 13 kilómetros del avión.

El primer disparo habría inutilizado el transpondedor de la aeronave, según expertos. El segundo ocurrió unos 30 segundos después.

Ninguno de los dos misiles derribó el avión inmediatamente. El avión en llamas dio vueltas sobre el aeropuerto de Teherán y explotó minutos más tarde, estrellándose cerca del pueblo de Khalaj Abad. Murieron las 176 personas que viajaban a bordo.

The New York Times dio a conocer el pasado 9 de enero otro video que muestra el momento en el que el avión ucraniano caído en Teherán fue alcanzado por un objeto, aparentemente un misil.

Reportan detenidos

Irán anunció este martes varias detenciones vinculadas con el derribo “por error” del avión, reportó además la agencia EFE.

Las investigaciones están siendo “exhaustivas y algunos individuos han sido detenidos”, informó el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmaili.

Irán reconoce que derribó avión ucraniano por “un error humano”

Comentarios

Load More