Arrancan obras de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

El arranque de obras de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa. Foto: Twitter @ClaraBrugadaM El arranque de obras de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa. Foto: Twitter @ClaraBrugadaM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum encabezó este martes el inicio de la construcción de la Línea 2 del Cablebús, que tendrá una longitud de 10.6 kilómetros y correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa, con una inversión de 13 mil 168 millones de pesos.

De acuerdo con la mandataria capitalina, esta línea de transporte público es un “proyecto social” que beneficiará a aproximadamente 300 mil habitantes de una de las zonas más vulnerables y con menos medios de movilidad de la ciudad, en particular de la Sierra de Santa Catarina. Según los cálculos, ayudará a disminuir los tiempos de traslado de más de una hora a menos de 40 minutos.

Además de las dos terminales –Constitución de 1917 y Santa Martha–, la línea tendrá cinco estaciones: Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de Estancia y San Miguel Teotongo. Y funcionará con 308 cabinas, con capacidad para trasladar diariamente a 200 mil usuarios.

Según la mandataria local, se espera que sea terminada a finales de este año.

Con el inicio de esta obra suman dos de las cuatro líneas de Cablebús planeadas por el gobierno capitalino. La primera inició en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, en tanto que la tercera y cuarta están proyectadas para Magdalena Contreras y Tlalpan, y estarían listas en 2021 y 2022, respectivamente.

La construcción de la Línea 2 del Cablebús está a cargo del consorcio Leitner-POMA, aunque también participa la empresa mexicana Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).

Comentarios

Load More