Medias Rojas despiden al manager Alex Cora, implicado en el robo de señales

El exmanager de los Medias rojas, Alex Cora. Foto: Gregory Bull/AP El exmanager de los Medias rojas, Alex Cora. Foto: Gregory Bull/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Medias Rojas de Boston despidieron al manager boricua Alex Cora un día después de que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, lo implicó en el escándalo de robo de señales.

Cora se desempeñaba como coach de banca de los Astros de Houston cuando ganaron la Serie Mundial de 2017, y llevó a Boston al título en 2018 en su primera campaña como manager.

El reporte de nueve páginas de Manfred menciona 11 veces a Cora, describiéndolo como la persona clave en la planeación y ejecución del sistema de robo se señales.

Los Astros colocaron una cámara detrás del jardín central para descifrar las señales de los catchers a los pitchers. Luego, los jugadores golpeaban un cesto de basura para avisar a su compañero en la caja de bateo qué lanzamiento se le haría.

“Dados los hallazgos y la decisión del comisionado, hemos decidido colectivamente que no será posible para Alex liderar el club de forma efectiva en adelante, y hemos acordado mutuamente emprender caminos separados”, informó el equipo en un comunicado firmado por el dueño, John Henry; el presidente, Tom Werner; el director general, Sam Kennedy, y el propio Alex Cora.

El manager de los astros, A.J. Hinch, y el gerente general, Jeff Luhnow, fueron despedidos ayer, después de que Manfred los suspendió durante toda la temporada 2020 por su participación en la trampa.

La oficina de las Mayores también investiga acusaciones donde se destaca que los Medias Rojas robaron señales durante la temporada 2018 en la que ganaron la Serie Mundial.

Aún falta que Manfred anuncie la sanción para Alex Cora.

Comentarios

Load More