Sismos de menor intensidad remecen Oaxaca y Guerrero durante la madrugada

Este miércoles se registraron cuatro sismos en el sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y uno en Coyuca de Benítez, Guerrero. Foto: Twitter @SismologicoMX Este miércoles se registraron cuatro sismos en el sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y uno en Coyuca de Benítez, Guerrero. Foto: Twitter @SismologicoMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuatro sismos con magnitud de 4.0 a 5.1 remecieron la madrugada de este miércoles el sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y uno más de magnitud 4.9 se registró en el sur de Coyuca de Benítez, Guerrero, sin que se activara la alerta sísmica en la capital del país.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el primero de cuatro sismos ocurrió a la 1:44 de la madrugada y tuvo una intensidad de 4.9.

El segundo fue el más fuerte, con una magnitud de 5.1 y se registró a las 2:15 horas.

En este caso, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el sismo no alerta debido a que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

El tercer movimiento telúrico sucedió a las 2:38 horas y tuvo una magnitud de 4.0.

Mientras que el cuarto tuvo una magnitud de 4.1 y se registró a las 3:27 de la madrugada.

Poco más de una hora después, a las 4:45 horas el Sismológico reportó otro sismo magnitud 4.9 pero este en el sur de Coyuca de Benítez, Guerrero.

 

 

Comentarios

Load More