Se detectó lavado de dinero en cuentas del abuelo de menor de Torreón: UIF

Santiago Nieto, titular de la UIF, afirmó que se encontraron presuntas irregularidades vinculadas a lavado de dinero, en las cuentas del abuelo del menor atacante de Torreón. Foto: Benjamín Flores Santiago Nieto, titular de la UIF, afirmó que se encontraron presuntas irregularidades vinculadas a lavado de dinero, en las cuentas del abuelo del menor atacante de Torreón. Foto: Benjamín Flores Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, Palacio Nacional, Ciudad de México.Foto:Benjamin Flores/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que el congelamiento de las cuentas bancarias del abuelo del niño que protagonizó la tragedia del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, obedeció a presuntas irregularidades relacionadas con lavado de dinero y defraudación fiscal.

“El gobierno de Coahuila solicitó, con base en el convenio de colaboración que tenemos en la Unidad de Inteligencia Financiera, información financiera respecto a los familiares del niño y encontramos irregularidades que se hicieron del conocimiento del propio gobierno del Coahuila y de la Fiscalía local”, dijo esta mañana en la conferencia presidencial.

Luego de lamentar “profundamente” la tragedia, aclaró que, aunque no se puede pronunciar “por el deber de sigilo de las investigaciones correspondientes”, las irregularidades financieras que encontraron están relacionadas con “los ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal”.

Este miércoles, el diario Reforma reveló que el entorno familiar del niño es de personas involucradas con otros homicidios, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos.

La mañana del viernes 10, el menor de 11 años mató a una maestra, hirió a cinco compañeros y un maestro del Colegio Cervantes y luego se quitó la vida. Las primeras investigaciones aseguraron que llevaba dos armas que eran propiedad de su abuelo.

Comentarios

Load More