AMLO, en contra de que prescriban delitos de abuso sexual contra menores

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que no prescriban los delitos relacionados con abuso sexual a niños Foto: Benjamín Flores El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que no prescriban los delitos relacionados con abuso sexual a niños Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que no prescriban los delitos relacionados con abuso sexual a niños, como se ha dado el caso de las denuncias contra integrantes de Los Legionarios de Cristo.

Durante la conferencia matutina, la prensa le preguntó si estaría de acuerdo en que se hiciera una reforma legal en el Congreso de la Unión para que no prescriban los delitos cuando se trata de abusos contra menores, como los casos vistos en dicha congregación católica, cuyos integrantes acusados son expulsados, pero no son sancionados penalmente.

Sí, en ese sentido sí, pero corresponde a los legisladores presentar iniciativas”, aclaró. Luego, reiteró: “Yo sí considero que no deben de prescribir este tipo de delitos”.

De acuerdo con el diario Reforma, ayer obispos mexicanos exigieron a autoridades de justicia eliminar la prescripción del delito de abuso sexual para que si un niño que fue violado pueda proceder contra su agresor en su adultez.

El pasado lunes 13, la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo le retiró el estado clerical a su sacerdote pederasta Fernando Martínez Suárez, dos meses después de reconocer que abusó sexualmente de al menos ocho niñas, cuando éstas estudiaban, entre 1991 y 1993, en el Instituto Cumbres Lomas de Ciudad de México y Cancún.

Mediante un comunicado de prensa, los Legionarios de Cristo explicaron que tomaron esta medida porque la Congregación para la Doctrina de la Fe encontró culpable a Martínez, aunque informó que éste seguirá formando parte de la Legión.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso