Rayados oficializa arribo de Aké Loba para el Clausura 2020

Los Rayados de Monterrey anunciaron la noche de este martes la contratación del atacante marfileño Aké Loba, procedente de Gallos Blancos Los Rayados de Monterrey anunciaron la noche de este martes la contratación del atacante marfileño Aké Loba, procedente de Gallos Blancos

MONTERREY, N.L. (apro). – Rayados de Monterrey anunciaron la contratación del atacante marfileño Aké Loba, procedente de Gallos Blancos.

El seleccionado nacional de Costa de Marfil, de 21 años, llega para integrarse al equipo del Monterrey, actual campeón del balompié mexicano, que ya cuenta en el ataque con el argentino Rogelio Funes Mori y el holandés Vincent Janssen.

Fue este martes, cerca de la medianoche, cuando el club regiomontano oficializó en redes sociales la noticia, acompañada de una fotografía en la que el delantero aparece con el presidente del club, Duilio Davino, en un momento en el que parecen firmar el contrato.

“El Club de Futbol Monterrey Rayados está en la constante búsqueda de tener un plantel competitivo, que nos ayude a conseguir los objetivos que nos trazamos torneo a torneo. Rayados contará con el buen futbol y la velocidad del marfileño Aké Arnaud Loba, proveniente de los Gallos Blancos de Querétaro”, dice el comunicado.

Reportes de prensa indican que el africano firmó para estar con Rayados hasta el 2024.

Loba debutó en S.O. Armée de Costa de Marfil, en la temporada 16/17, donde fue distinguido como integrante del 11 ideal de ese torneo.

Posteriormente, el goleador de 1.80 metros de estatura y 76 kilogramos fue firmado a los 19 años, en Perú, por el Club Deportivo San Martín de Porres, donde registró 18 anotaciones en el año futbolístico y fue elegido el jugador de la temporada.

En el Clausura 2019 fue fichado por Gallos Blancos de Querétaro, equipo en el que se agenció 11 dianas en 2 mil 314 minutos jugados.

En selecciones nacionales, Loba debutó el 13 de agosto del 2017, y con el combinado Sub 20, en el Torneo Esperanzas de Toulon 2017, anotó el gol que le daba a su país el empate en la final ante Inglaterra, aunque sucumbieron en serie de penales.

Concluye el comunicado de La Pandilla: “Aké Loba llega con toda la actitud Rayada para defender la camiseta albiazul con el Orgullo de ser Rayado y lograr junto con el resto del Plantel los objetivos de la Temporada. ¡Bienvenido, Aké Loba!”.

Monterrey inicia la temporada este sábado en casa contra Morelia, después de haber descansado en la fecha inicial de este torneo Clausura 2020.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso