Sheinbaum aplaude a la Fiscalía de la CDMX porque “trabaja muy bien”

Ernestina Godoy, fiscal de justicia de la Ciudad de México. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX Ernestina Godoy, fiscal de justicia de la Ciudad de México. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) –antes Procuraduría de la Ciudad de México– “trabaja muy bien”, pese a que la semana pasada tenía “localizable” a Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda (Invi), y ayer solicitó la emisión de una ficha roja de la Interpol para localizarlo en el extranjero.

“Trabaja muy bien la Procuraduría, hoy Fiscalía General, la Policía de Investigación… han ido mejorando mucho las herramientas científicas que utilizan y los distintos métodos”, dijo en entrevista al término de un acto oficial en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Respecto del caso Collins, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en el Invi, pero no fue detenido porque solicitó un amparo, agregó:

“Yo no tengo nada que reclamarle a la Fiscalía General, están en un proceso de mejora permanente y ya ellos tienen que dar la información de todo este proceso”.

La prensa también preguntó a la funcionaria su opinión sobre la liberación de Fernando Javier Linares Salvatierra –director jurídico del Invi durante la administración de Collins–, quien el pasado miércoles 8 fue detenido y enviado a prisión preventiva por presuntas irregularidades en la dependencia.

El pasado lunes 13, Linares fue liberado con el argumento de que el delito ya prescribió. Ese mismo día, tras su primer revés judicial, la FGJ local informó que impugnaría la decisión de la autoridad.

Sobre ese asunto, Sheinbaum Pardo respondió: “Si quieren, que la Fiscalía General les dé toda la información, gracias”.

Comentarios

Load More