Evacuan a 500 personas por incendio en bodega de Monterrey; no hay heridos

Un incendio en una bodega con sustancias flamables en Monterrey ocasionó el desalojo de 500 personas, entre ellas la comunidad de un jardín de niños Foto: Protección Civil Nuevo León Un incendio en una bodega con sustancias flamables en Monterrey ocasionó el desalojo de 500 personas, entre ellas la comunidad de un jardín de niños Foto: Protección Civil Nuevo León

MONTERREY, N.L. (apro). – Un incendio en una bodega con sustancias flamables, al norte de Monterrey, ocasionó el desalojo de alrededor de 500 personas, entre ellas alumnos, profesores y personal administrativo de un jardín de niños aledaño, informó Protección Civil de Nuevo León (PCNL).

El siniestro se registró esta mañana en un almacén con razón social Multiregios Productos Químicos, ubicado en las calles Francisco Carvajal y Luis Moreno, en la colonia Niño Artillero, donde había contenedores con plásticos y solventes de diversos tipos.

Al evaluar la situación, los bomberos de diversas corporaciones determinaron evacuar las casas y los establecimientos que había en los alrededores, entre los que se encontraba una escuela de preescolar, ubicada al costado norte de la bodega.

PCNL informó que unas 500 personas fueron retiradas del área ante el peligro de un estallido de las sustancias flamables que estaban dentro del inmueble.

También se suspendieron las actividades de una gasera cercana al lugar y se determinó interrumpir el flujo de energía eléctrica, con la intervención de elementos de la Comisión Federal de Electricidad.

Los rescatistas hicieron labores para recuperar sustancias químicas que se derramaron a causa de los contenedores destruidos por las llamas.

Hacia las 15:00 horas, todas las personas desalojadas regresaron a sus lugares habituales después de que el incendio fue sofocado y fue asegurada el área.

Hasta esta tarde los bomberos hacían trabajo de rescoldeo, para revisar los sitios que fueron cubiertos por los materiales que se incendiaron en el almacén.

En los trabajos para controlar el siniestro participaron, además, elementos de Protección Civil de Monterrey, de Fuerza Civil, Policía Regia y de la Secretaría de Salud.

Load More