Un empresario español compra la polémica pintura de Zapata

“La Revolución”, el polémico cuadro de Fabián Cháirez que muestra a Emiliano Zapata desnudo y con tacones, fue comprado por el español Tatxo Benet “La Revolución”, el polémico cuadro de Fabián Cháirez que muestra a Emiliano Zapata desnudo y con tacones, fue comprado por el español Tatxo Benet

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “La Revolución”, el polémico cuadro de Fabián Cháirez que muestra a Emiliano Zapata desnudo y con tacones, fue comprado por el periodista y empresario español Tatxo Benet.

Sin precisar el monto que pagó, Benet dijo a la agencia EFE que la obra capturó su atención por la censura que cierne sobre ella y por las muestras de desaprobación que generó desde que se dio a conocer a finales de noviembre en la muestra “Emiliano: Zapata después de Zapata”, en el museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El español, quien es directivo del grupo Mediapro, se dijo satisfecho con la compra pues la considera fundamental para su colección, la cual está conformada por unas 70 piezas que, al igual que “La Revolución”, han sido censuradas por cualquier motivo o grupo de presión.

De acuerdo con el comprador, había mucha competencia para adquirir el cuadro pero, aunque su oferta no era “la más interesante”, el autor de la obra, Fabián Cháirez, rebajó sus pretensiones económicas y la aceptó.

Luego de terminar su exhibición en la Ciudad de México y Texas, “La Revolución” será trasladada a Cataluña en el verano para ser expuesta junto a otras 25 obras de Tatxo Benet.

A principios de diciembre pasado, familiares de Emiliano Zapata y organizaciones campesinas mostraron su rechazo a la obra de Cháirez al considerarla una ofensa que daña la dignidad del revolucionario.

Comentarios

Load More