Colegio Cervantes reanudará clases este viernes

Autobús del Colegio Cervantes. Foto: Joaquín Campos

SALTILLO, Coah. (apro).- El Colegio Cervantes anunció que este viernes 17 se reanudarán las clases de forma normal en el campus Bosque, a una semana de la tragedia en la que un niño de 11 años sacó dos pistolas, mató a su maestra, hirió a seis personas y luego se suicidó.

En una circular, el colegio ubicado en Torreón informó que las actividades deportivas, culturales y académicas en el campus Antonio Vigatá Simó también comenzarán pasado mañana.

Para brindar mayor seguridad y atendiendo a especialistas, el ingreso al campus Bosque –donde fue el tiroteo–, se realizará de la siguiente manera:

1°, 2° y 3° de primaria por la puerta ubicada sobre la calle Abasolo.

4°, 5° y 6° de primaria y secundaria por el acceso de la calle Juan Pablos.

El colegio precisó que, en caso de tener hijos cuyo acceso sea por puerta diferente, se pondere por la entrada correspondiente del más pequeño, o sea calle Abasolo.

El lunes, en un aviso en su página oficial de Facebook, la dirección del colegio también agradeció “de todo corazón” las muestras de apoyo y cariño que recibieron de la comunidad lagunera ante los trágicos hechos del viernes pasado.

“Hacemos votos para que como sociedad trabajemos para que nunca se repitan hechos similares”, concluyó el agradecimiento del colegio.

También se informó en medios locales que los padres de familias, profesores y alumnos que tuvieron un episodio de crisis, ya están siendo atendidos psicológicamente.

Los afectados comenzaron a recibir ayuda desde el mismo viernes 10.


Notas relacionadas:

Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón

relacionadas:

Dan de alta a maestro y cuatro menores heridos en el Colegio Cervantes

Load More