Explosión de polvorín deja al menos dos muertos en Zumpango, Edomex (VIDEO)

Al menos dos personas muertas dejó la explosión de un polvorín en la comunidad San Pedro de la Laguna en Zumpango, Estado de México Foto: @LUISFELIPE_P Al menos dos personas muertas dejó la explosión de un polvorín en la comunidad San Pedro de la Laguna en Zumpango, Estado de México Foto: @LUISFELIPE_P

TOLUCA, Edomex. – Al menos dos personas, un hombre y una mujer, murieron tras una explosión que alcanzó a siete polvorines en Zumpango, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, la explosión se registró alrededor de las 13:30 horas de este jueves en un taller de pirotecnia en la comunidad de San Pedro de la Laguna, en ese municipio al norte de la entidad.

En un primer corte, a las 14:30 horas, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, notificó el deceso de una persona, en tanto que otra resultó herida. Asimismo, el mandatario ordenó el desalojo de al menos 600 personas de la zona.

La persona lesionada fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango. Sin embargo, a las 14:55 horas, falleció tras las lesiones y quemaduras sufridas. De acuerdo con la Secretaría de Salud mexiquense se trataba de una mujer.

Por estos hechos, otra persona fue atendida en el lugar debido a que resultó intoxicado por la inhalación de humo.

Según información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el estallido afectó siete polvorines.

A la zona afectada fueron trasladados elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipales, bomberos de demarcaciones aledañas, Policía estatal y municipal, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), y personal de la Secretaría de Salud mexiquense y la Fiscalía General de Justicia estatal con el objetivo de atender la conflagración.

 

Comentarios

Load More