La PDI en la CDMX pasa de siete a 16 comandantes

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy. Foto: PGJCDMX La procuradora Ernestina Godoy. Foto: PGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi una semana de iniciar funciones, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio su primer paso operativo importante en la Policía de Investigación (PDI) y Coordinaciones Territoriales: pasó de siete mandos regionales a 16 comandantes, quienes se encargarán de las incidencias y resultados de cada demarcación.

Los cambios se hicieron con base en el análisis de las cargas de trabajo y la reasignación de las estructuras de mando, y como parte del plan estratégico para el desarrollo de la PDI, según un comunicado de la institución.

La instrucción de cambios la dio Francisco Almazán Barocio, jefe general de la PDI, con el propósito de “determinar responsabilidades y tramos de control conforme a las necesidades reales del servicio, con metas medibles y verificables, con personal distribuido de manera estratégica conforme a las cargas de trabajo que requiere cada demarcación”.

Estas medidas, agregó la Fiscalía, tienen un denominador común: “dar a la Ciudad de México una Policía de Investigación más eficiente y que brinde mejores resultados”.

La asignación de los comandantes fue resultado del análisis y revisión de los perfiles, así como entrevistas con los mandos mejor calificados para esta nueva asignatura.

Al terminar dicho proceso se emitieron los nombramientos correspondientes, y a partir de este jueves se puso en marcha el nuevo modelo de trabajo.

Francisco Almazán Barocio asumió la cabeza de la PDI el 4 de octubre de 2019, en lugar de Omar García Harfuch, nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Comentarios

Load More