Nueva caravana de migrantes supera cerco policial en frontera Honduras-Guatemala

Más de un millar de migrantes hondureños rompieron el cerco policial para ingresar a Guatemala en su intento de llegar a Estados Unidos Foto: AP Más de un millar de migrantes hondureños rompieron el cerco policial para ingresar a Guatemala en su intento de llegar a Estados Unidos Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Más de un millar de migrantes hondureños rompieron el cerco policial para ingresar a Guatemala en su intento de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia AFP, los migrantes, quienes portaban una bandera grande de Honduras en el frente, superaron sin mayor problema a los policías e ingresaron a Guatemala por el puesto fronterizo de Agua Caliente sin realizar el trámite migratorio.

Esta nueva oleada de migrantes centroamericanos partió la noche del martes de San Pedro Sula huyendo de la pobreza y la violencia que azota su país en búsqueda de mayores oportunidades en Estados Unidos.

Foto: AP

“Aquí vamos para adelante, al sueño americano. Dicen que pagan bien en Estados Unidos por pintar casas “, declaró Kelvin Ramos a la agencia AFP en la Casa del Migrante de la Iglesia Católica en Esquipulas.

Desde finales de 2018, miles de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos comenzaron a salir en caravanas con rumbo a los Estados Unidos.

Apenas ayer, en sus primeras horas como presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei dijo que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, le comentó que cuando los migrantes lleguen a la frontera sur de México se encontrarán con un “gran muro”.

Load More