Nuevas amenazas de alumnos tensan a escuelas en NL y Coahuila

Secundaria 33 Profesora Griselda Ruiz Lozano, en San Nicolás. Foto: Google Maps

MONTERREY, N.L. (apro).- Un estudiante de secundaria del municipio de San Nicolás, que en días pasados amenazó con atacar a balazos a sus compañeros, provocó que hubiera una revisión en las mochilas de todos los alumnos, sin que el hecho provocara incidentes mayores.

Este incidente ocurrió en la Secundaria 33 Profesora Griselda Ruiz Lozano, ubicada en la Avenida Fundidores, en la colonia Estancia Minera de esta localidad conurbada.

El hecho se suma a otros que se han registrado en Nuevo León desde el ataque que ocurrió en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, donde un alumno de primaria mató a balazos a una maestra, hirió a seis personas más, y luego se quitó la vida de un tiro en el cráneo.

Una fuente informó que el estudiante de secundaria hizo un sorteo en diciembre pasado en el que, a través de la selección aleatoria de papelitos con nombres, eligió a varios de sus compañeros a los que supuestamente mataría en un día señalado para hoy.

Inicialmente los compañeros lo ignoraron, pero luego del hecho cruento en el plantel de Torreón y las sucesivas amenazas en escuelas de la localidad, los alumnos comunicaron a sus padres su inquietud, lo que ocasionó que el alumno que lanzó la amenaza fuera llamado a rendir cuentas en la dirección, aunque trascendió que no acudió hoy a clases.

Lo que fue al parecer una broma, provocó que policías municipales de San Nicolás efectuaran la “Operación Mochila” para revisar las pertenencias que llevaron todos los alumnos del turno matutino.

Notas relacionadas:

Dan de alta a maestro y cuatro menores heridos en el Colegio Cervantes

Colegio Cervantes reanudará clases este viernes

Amenaza alumno en Monclova

Un alumno de 9 años, de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, de Monclova, Coahuila, ubicada 200 kilómetros al norte de la capital Saltillo, desató la alarma entre padres de familia al amenazar de muerte a sus compañeros de aula de cuarto grado, reportaron medios locales.

Fue una madre de familia de una niña, compañera del alumno, quien expuso, a través de un audio difundido en WhatsApp, su preocupación por la intención del menor quien, al parecer, se encuentra bajo tratamiento sicológico.

La alerta que lanzó la madre de familia fue retomada por otras que tienen hijos en esta escuela, lo que derivó en una revisión de mochilas de los niños, sin que se reportaran anomalías.

Las autoridades señalaron que el menor únicamente profirió insultos contra un profesor de Educación Física, pero no amenazó de muerte a nadie, aunque en estos días habrá revisión entre los estudiantes.

Load More