“El sonero de la juventud”, Víctor Manuelle, en concierto especial en el Auditorio Nacional

Víctor Manuelle. Foto: Especial Víctor Manuelle. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El boricua Víctor Manuelle, conocido como “El sonero de la juventud”, llegará este domingo a las 18 horas al Auditorio Nacional en un único concierto rumbo a sus 25 años de carrera.

Así, el músico arrancará en México su gira por Latinoamérica este 19 de enero a las 18 horas en el coloso de Reforma.

El salsero, quien hacia el último trimestre de 2019 lanzó el disco Memorias de Navidad, mismo que dedicó a su padre, y especialmente a su hermano fallecido (víctima de cáncer) en agosto pasado, refirió en entrevistas previas que la gira que está por comenzar en nuestro país sería una muestra del amor incondicional y apoyo ante el dolor que le causó el deceso de su consanguíneo.

En el espectáculo realizará un recorrido especial por su trayectoria, con temas como “Tengo ganas”, “Si tú me besas”, “Mala y peligrosa” y “No quería engañarte”, entre otros, que lo han mantenido con el récord de más números uno (con 28 temas) en el género de salsa a lo largo de 24 años en las listas de charts de Billboard, por lo cual recibió un certificado de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA, por sus siglas en inglés) al tener cuatro álbumes multi platino, seis de platino y seis de oro.

El neoyorkino con raíces en la ciudad de Isabela, Puerto Rico, inició improvisando en pequeños escenarios, grabó su primer disco en 1993 titulado Justo a tiempo, seguido de Sólo contigo (1994), Victor Manuelle (1996) y A pesar de todo (1997) del cual surgieron éxitos como “Así es la mujer”, “Dile a ella” y “He tratado”.

Tras cuatro discos más, en 2004 impactó a los amantes de la salsa con Travesías, del cual se desprendieron éxitos como “Si me preguntan”, “Lloré, lloré” y quizá el más reconocido como “Tengo ganas”.

Tras ello, en 2005 lanzó el disco En vivo desde el Carnegie Hall y Que suenen los tambores, del cual se desprende el tema homónimo, “Si tú te dejas querer” y “Algo le pasa a mí héroe”, que narra la batalla de su padre contra el Alzheimer, enfermad por la cual ha trabajado con diversas acciones a beneficio de pacientes.

Los boletos para el concierto están disponibles vía Ticketmaster.

Load More