El periodista Héctor de Mauleón denuncia nueva amenaza; esta vez la dejaron en su casa

Héctor de Mauleón publicó en su cuenta de Twitter la amenaza que fue dejada en su domicilio. Héctor de Mauleón publicó en su cuenta de Twitter la amenaza que fue dejada en su domicilio.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista Héctor de Mauleón denunció que recibió una nueva amenaza, esta vez, en una hoja de cuaderno anónima en la puerta de su casa.

La tarde de este jueves, en su cuenta de Twitter, escribió: “Llevo cinco años recibiendo amenazas. Nunca habían llegado a mi casa. Acaban de hacerlo. No se va a quedar así”.

Luego, mostró la foto de la hoja con el mensaje fechado este jueves 20: “De Mauleón sabemos donde te escondes rata infeliz vas a comprobar lo de…”.

En la misma red social, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) escribió a De Mauleón: “nos ponemos a su disposición para atender su reporte y brindarle atención vía mensaje directo”.

La de esta tarde no es la primera amenaza que recibe el columnista del diario El Universal a causa de los contenidos de sus textos en los que denuncia la actividad del crimen organizado en la Ciudad de México.

En las otras ocasiones, las amenazas habían sido mediante redes sociales o de manera directa, pero no en su domicilio.

El 6 de mayo de 2019, dos sujetos intentaron robar el auto del periodista mientras éste comía en un restaurante de la colonia Condesa. Uno de sus escoltas disparó a muerte a uno de los asaltantes, mientras que el otro quedó herido y fue detenido.

El 16 de agosto de 2017, un video difundido en redes sociales mostró una mano disparando una pistola hacia una fotografía del periodista. En la parte superior de la imagen se leía: “El Gallo con ojos al patrón”, y abajo: “Usted está muerto Perro”.

Al día siguiente, la organización internacional Artículo 19 exigió a la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México que actuara “de manera objetiva y diligente” en la indagatoria sobre los ataques contra Héctor de Mauleón.

Comentarios

Load More