El SITUAM presenta segundo emplazamiento a huelga para el 1 de febrero

El SITUAM. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) presentó a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) un segundo emplazamiento a huelga para el próximo 1 de febrero, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Este emplazamiento se suma al que presentó el pasado viernes 10, en demanda de un aumento salarial de 20%.

Durante la quinta sesión de negociaciones con autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el secretario general de la organización gremial, José Antonio De los Reyes Heredia, declaró que esperará la notificación de las autoridades correspondientes para dar respuesta.

Ambas partes acordaron celebrar la próxima reunión plenaria el sábado 18, en punto de las 12 horas, en el comedor de la rectoría general, para revisar las demandas presentadas.

Alistan paro

Tras cinco plenarias y mesas de trabajo, el Comité de Hulega del SITUAM hizo un llamado a los trabajadores para convocar a asambleas seccionales y departamentales con el objetivo de decidir la realización de un paro laboral, previo a la fecha limite para estallar la huelga.

La representación sindicial precisó que la aprobación de esta medida se tomará en la sesión de Comité de Huelga programada para el próximo lunes 20 a las 17 horas.

El 4 de mayo de 2019, el SITUAM finalizó lo que fue la huelga más larga en la historia de la Universidad Autónoma Metropolitana. Tras 93 días en paro, la representación sindical aceptó un incremento salarial de 6.45%, además del pago de 100% de los salarios caídos y 100% de las prestaciones correspondientes al periodo en huelga.

Load More