De cinco hombres y una mujer, los cadáveres en fosa de Nacajuca: Fiscalía de Tabasco

Narcofosa en Nacajuca, Tabasco. Foto: FGE

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que en la fosa clandestina del municipio de Nacajuca se hallaron en total seis cuerpos: cinco hombres y una mujer.

Los cadáveres masculinos estaban desmembrados y completo el de la mujer, informó el director general de Servicios Periciales de la FGE, José Zetina Sánchez, quien estimó que las víctimas tendrían menos de dos meses de haber sido asesinadas, dado que algunos aún tienen tejidos.

Sobre la identificación de los cuerpos, detalló que podría durar alrededor de 20 o 25 días, debido a que se tomarán muestras de huesos, porque los tejidos están en descomposición, no hay sangre, músculos ni cartílagos.

El funcionario estatal recordó que, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, en esta ocasión la FGE ya no pedirá apoyo a instituciones de otras entidades, porque cuenta con competencia técnica suficiente y nuevas condiciones en sus servicios periciales y forenses.

Indicó que se está integrando el archivo básico de los cadáveres y los resultados serán compartidos con la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el fin de que se hagan las confrontas con los perfiles genéticos de personas que podrían estar buscando a algún familiar.

Nota relacionada:

Dan con narcofosa en Nacajuca, Tabasco: cinco cuerpos… y podrían ser más

Asimismo, se entregará un reporte a la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, solicitado directamente a la FGE.

Zetina Sánchez destacó que con el Servicio Médico Forense totalmente rehabilitado se garantiza que los cuerpos de las víctimas permanecerán sin que siga el proceso de putrefacción, para su posterior entrega a familiares, una vez que estén plenamente identificados de acuerdo con los protocolos.

De igual manera, refirió que incluso ya hay una familia interesada que busca a un familiar desaparecido, por lo que se le tomarán muestras en el laboratorio para confrontarlo con las que se tomaron a los cadáveres.

El director general de Servicios Periciales de la FGE señaló que esta fosa clandestina se suma a la que en enero de 2019 se halló en el municipio de Paraíso con un cadáver en su interior.

En junio de 2018, también en Paraíso, se encontraron dos fosas clandestinas con nueve cuerpos humanos, ocho masculinos y uno femenino.

La fosa de Nacajuca se halló el pasado lunes 13 en la ranchería Libertad de ese municipio conurbado con Villahermosa, tras un aviso de vecinos a la policía.

Comentarios

Load More