Sí hay extorsiones en mercados y ya se atienden denuncias: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, en la presentación del proyecto Trolebici. Foto: Benjamín Flores Claudia Sheinbaum Pardo, en la presentación del proyecto Trolebici. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aceptó que existen extorsiones del crimen organizado en algunos mercados públicos, particularmente en la zona centro de la ciudad, y dijo que la Policía de Investigación ya atiende las denuncias.

Luego del incendio de la noche del pasado miércoles 15 en el Mercado Morelos, la funcionaria pidió esperar el resultado del peritaje técnico antes de afirmar que el fuego podría haber sido provocado por delincuentes para amenazar a comerciantes que se nieguen a pagarles el llamado “derecho de piso”.

“En el tema particular de extorsiones que se dan en algunos mercados, estamos trabajando en ello. Aquí particularmente en la zona centro, incluida una parte de Venustiano Carranza y en algunos otros lugares donde llega a haber alguna denuncia, de inmediato entra la Policía de Investigación y ha habido muchas detenciones particularmente en los últimos dos meses”, dijo.

En entrevista después de un acto oficial, habló del incendio del Mercado Morelos: “La propia Fiscalía General (de Justicia) nos tiene que dar el peritaje de qué fue lo que pasó en el último mercado con toda una investigación general”.

Notas relacionadas:

La Merced: otro incendio, mismas fallas

Ahora le tocó al Mercado Morelos: un incendio consumió al menos 15 puestos (Video)

Sheinbaum Pardo agregó que “no solamente es el peritaje técnico, (sino que) está ahí en diálogo con todos los administradores, mesas directivas de los mercados, el secretario de Desarrollo Económico (Fadlala Akanabi) y también las alcaldías. Entonces, por eso es este programa que estamos haciendo de protección civil”.

El incendio en el Mercado Morelos la noche del miércoles 15 ocurrió a menos de un mes del que se presentó en la nave mayor del Mercado de la Merced la noche del pasado 24 de diciembre. El domingo 22 de diciembre sucedió lo mismo en el de San Cosme y el 23, en el Abelardo L. Rodríguez.

Comentarios

Load More