Hallan cuerpo mutilado dentro de camioneta abandonada frente al penal de Apodaca

MONTERREY, N.L. (apro).- Acompañados de un mensaje amenazante, restos humanos fueron hallados esta mañana en el interior de una camioneta abandonada frente al penal de Apodaca, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Tras destacar que se investiga si los despojos pertenecen a un custodio de la penitenciaría estatal ubicada en ese municipio metropolitano, la AEI precisó que esta mañana elementos de Fuerza Civil vieron mal estacionada una camioneta Tahoe blanca, con placas de Nuevo León, sobre la carretera a Salinas Victoria, y procedieron a efectuar una inspección.

Los uniformados hallaron una cabeza cercenada y extremidades superiores en una hielera que se encontraba dentro de la unidad, misma que –según la AEI– tenía reporte de robo en el vecino municipio de Escobedo.

Trascendió que el mensaje intimidatorio que se encontró junto con los restos humanos, escrito en una cartulina, iba dirigido a los custodios del penal de Apodaca.

En otro hecho, una mujer fue ejecutada esta mañana mientras subía por las escalinatas de la estación Santiago Tapia de la Línea 2 del Metro, en el municipio de San Nicolás.

La AEI informó que a las 7:30 de este viernes, Gudelia R., de 33 años, subía por la escalera sur del Metro elevado, en avenida Universidad, cuando fue alcanzada por un sujeto que le disparó por la espalda, directo a la cabeza.

Además, una bala perdida lesionó en la pierna a otro usuario del Metro, quien no tenía relación con la fallecida.

Esteban Cantú Montes, director de la AEI, señaló que tras el ataque los pasajeros que entraban o salían del transporte elevado se refugiaron donde pudieron, por lo que no localizaron testigos que aportaran información sobre el hecho.

Sin embargo, dijo, los detectives analizan las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del Sistema Metrorrey para allegarse información que les permita esclarecer el crimen.

También se dio a conocer que la fallecida tenía antecedentes penales por delitos relacionados con el narcomenudeo.

Load More