Pemex dona combustible, terrenos y vehículos a Tlahuelilpan tras explosión

viernes, 17 de enero de 2020 · 22:17
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Previo al primer aniversario de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, Pemex dio a conocer este viernes sobre las acciones de apoyo a esa comunidad. En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que tras la explosión del 18 de enero de 2019, entregó al municipio 60 mil litros de combustible y 120 mil toneladas de asfalto. Además, donó una ambulancia de urgencias médicas y una patrulla tipo pick up, lo que representa una inversión de más de 4 millones de pesos. También adquirió dos predios: el primero para ampliar el panteón municipal, pues en el existente no cabían los cadáveres de los 137 fallecidos en la explosión. Pemex reveló que también realiza gestiones para adquirir dos terrenos más para la ampliación de los panteones de Teltipán de Juárez y Tlaxcoapan. El segundo terreno se adquirió a petición de los familiares de las víctimas para construir un memorial en una superficie de tres mil 500 hectáreas.  
En Hidalgo, 31% de las tomas clandestinas
Por otra parte, Pemex informó que mantiene la vigilancia para evitar el robo de combustible en Hidalgo, donde en 2019 se registró la mayor cantidad de huachicoleo a nivel nacional. En 2019, en Hidalgo “se inhabilitaron 4 mil 040 tomas clandestinas, lo que representa 31 por ciento de todo el país”. Para combatir el delito, se coloca concreto reforzado en las zonas de los ductos con mayor afectación por las tomas clandestinas. En el 2019 se instalaron 51.5 kilómetros y, en 2020, el objetivo es colocar la plancha de concreto a lo largo de 170 kilómetros. Tan sólo en el caso del municipio de Tlahuelilpan, el objetivo es cubrir con concreto el total de los ductos en 45 días.
Notas relacionadas:
Tlahuelilpan: cuando la ordeña de ductos transformó a un pueblo de agricultores Para el caso Tlahuelilpan, Pemex no hizo valer una póliza de seguro

Comentarios