Peacock, el nuevo competidor de Netflix… con comerciales

Logotipo de Peacock, el nuevo servicio de streaming en EU. Foto: AP / Jenny Kane Logotipo de Peacock, el nuevo servicio de streaming en EU. Foto: AP / Jenny Kane

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un nuevo corredor se alista para entrar a la ya bastante nutrida competencia de servicios de streaming en Estados Unidos.

Esta vez se trata de Peacock, la apuesta del conglomerado de medios NBC Universal para competir contra Netflix y sus adversarios: Disney +, HBO, Amazon Prime Video, Hulu y Apple TV +.

El canal que lanzará el 15 de abril próximo el poderoso conglomerado Comcast fue presentado el pasado jueves a inversionistas y medios en el emblemático edificio del Rockefeller Center en Nueva York, donde ahora luce un pavo real gigante.

En lo esencial, Peacock ofrecerá tres opciones de suscripción. Una de ellas es gratuita, con programación limitada… pero con anuncios.

La segunda implica un pago mensual de 4.99 dólares e incluirá algunas series consagradas como Friends y The Office, aunque también tendrá comerciales.

La tercera, denominada “premium”, costará 9.99 dólares, ofrecerá nuevas series originales, otras consagradas como La Ley y el Orden, y completamente libre de spots.

Y es que, a diferencia de sus competidores, Peacock aspira a financiarse preferentemente de la publicidad para ofrecer al suscriptor una versión sin pago.

Es un modelo que recuerda a los principios de Crackle, uno de los primeros competidores de Netflix, en el que aparecían anuncios al principio de cada película y en intervalos determinados. Eran comerciales que no podían evitarse ni adelantarse. Cualquier click que se hiciera en ellos llevaba inevitablemente al sitio web del anunciante.

Sólo cinco minutos de anuncios

Linda Yaccarino, presidente de publicidad y asociaciones de NBCUniversal, explicó en la presentación que la experiencia publicitaria también debe desarrollarse en el streaming. Aunque, en un principio, los usuarios de Peacock sólo estarán expuestos a cinco minutos de anuncios por hora, en lugar de los 15 minutos de un programa habitual de televisión.

La ventaja competitiva de Comcast NBC Universal es que, por una parte, cuenta con una vasta experiencia en la obtención de mercado publicitario para sus canales.

Por otra parte, es una de las principales proveedoras del servicio de internet en Estados Unidos. Con base en esta robusta plataforma, dio a conocer que usará una nueva tecnología pendiente de patente para garantizar que todo el video sea de alta calidad.

En cuanto al contenido, éste constará, como es previsible, de la biblioteca de series y películas de NBC y Universal, que incluye producciones de estudios como Focus Features, DreamWorks Animation e Illumination. También estarán los shows nocturnos de Jimmy Fallon y Seth Meyers.

Asimismo se ofrecerán los juegos de la Liga Premier de Inglaterra, y otros eventos deportivos. Los hispanohablantes contarán con producciones de Telemundo.

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