Militares y Guardia Nacional matan a tres presuntos sicarios en Apatzingán

Elementos de la Guardia Nacional. Foto: Benjamín Flores Elementos de la Guardia Nacional. Foto: Benjamín Flores

APATZINGÁN, Mich. (proceso.com.mx).– Un enfrentamiento entre presuntos criminales con elementos de la 43 Zona Militar y de la Guardia Nacional dejó un saldo de tres delincuentes muertos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el enfrentamiento ocurrió durante la madrugada de este sábado en la colonia Misión del Valle, en el poniente de Apatzingán.

Las autoridades consideran dicha colonia como un centro de operaciones de grupos delictivos.

Durante las movilizaciones, a las que se sumaron fuerzas del orden estatales, se logró la detención de cuatro personas: Sergio H. de 25 años y Víctor Manuel G. de 20, ambos originarios de Tamaulipas.

Además, Enrique H. y Jorge Luis M. de 30 años de edad. También se aseguraron tres armas largas y tres cortas.

De acuerdo con el parte policial, las autoridades recibieron un reporte de que tres casas del fraccionamiento eran utilizadas por grupos delictivos, cuyos integrantes ingresaban a cuaquier hora portando armas.

Los enfrentamientos iniciaron cuando efectivos de la Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública de Michoacán y Fiscalía del Estado rastreaban los domicilios.

Desde la azotea de un inmueble, hombres armados dispararon contra los agentes, que repelieron la agresión.

Elementos de los Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Justicia acudieron a realizar el levantamiento de los cuerpos y armas.

Load More