Hieren de gravedad a director de Seguridad de Dolores Hidalgo

El director de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo, Marcos Venegas García. Foto: Especial El director de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo, Marcos Venegas García. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).– El director de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo, Marcos Venegas García, sufrió un atentado en el que resultó gravemente herido.

El funcionario recibió al menos siete disparos durante el ataque ocurrido la madrugada de este sábado.

El comisario Venegas García fue hallado en su camioneta particular cerca de las 4 de la mañana, entre 175 Aniversario y Matamoros de la colonia SOP, se informó.

Versiones extraoficiales aseguran que hombres en una motocicleta le dispararon, pero no hay todavía una versión oficial sobre los hechos.

A pesar de las heridas, el comisario logró sobrevivir y fue internado de emergencia en el Hospital General de Dolores.

Posteriormente fue trasladado en un helicóptero a León para ser internado en el Hospital General Regional debido a la gravedad de su estado.

El comisario fue director de Seguridad Pública en San Luis de la Paz en el trienio pasado.

El gobierno municipal emitió un comunicado en el que lamentó el atentado. “Hasta el momento se mantiene estable, pero con diagnóstico reservado”, dice el comunicado.

El gobierno municipal indicó que está trabajando en coordinación con autoridades estatales y federales “para mantener el orden, la paz tranquilidad a la ciudadanía”.

“Reprobamos enérgicamente todo acto de violencia y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para resguardar la paz y tranquilidad en nuestro Municipio”, fue la postura de las autoridades municipales.

Comentarios

Load More