AMLO analiza enviar nueva propuesta para reducir recursos a partidos políticos

El presidente López Obrador dijo que su gobierno analiza enviar una nueva iniciativa para que los partidos políticos asuman el principio de “austeridad” Foto: Benjamín Flores El presidente López Obrador dijo que su gobierno analiza enviar una nueva iniciativa para que los partidos políticos asuman el principio de “austeridad” Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno analiza la posibilidad de enviar una nueva iniciativa para que los partidos políticos asuman como principio la “austeridad republicana”.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que el año pasado no hubo acuerdo para que el recorte de recursos a partidos políticos prosperara.

“[…] si en la Cámara no se presenta una nueva iniciativa con ese propósito, nosotros vamos a valorar la posibilidad de que el Ejecutivo envíe una iniciativa para que la austeridad republicana también sea asumida como principio por los partidos”, dijo el tabasqueño.

El tema salió a flote luego de que el mandatario se resistiera a abordar los conflictos internos de Morena, donde precisamente la donación de un porcentaje alto de prerrogativas ha motivado más inconformidades contra la dirigente Yeidckol Polevnsky.

La reducción presupuestal a partidos políticos, así como a todo el sistema electoral, ha sido persistente en las declaraciones del presidente López Obrador desde el inicio de la administración, particularmente durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, cuando se omitió del paquete económico y, con el inicio del año, ha insistido en el tema.

Comentarios

Load More