Presentarán pruebas en audiencia contra Joao Maleck

El jugador Joao Maleck. Foto: Twitter @FCPORTO El jugador Joao Maleck. Foto: Twitter @FCPORTO

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Los abogados de Martha Álvarez Ugena, madre de Fernanda quien falleció junto con su esposo en un accidente automovilístico ocasionado por el exjugador de futbol de los Santos Laguna, Joao Maleck, presentarán pruebas en la audiencia intermedia para probar que conducía a exceso de velocidad y alcoholizado, y se le juzgue por homicidio culposo-grave.

El jugador fue vinculado a proceso por daño a las cosas y homicidio culposo por los hechos que cometió el 23 de junio pasado; sus defensores consiguieron quitar las agravantes de exceso de velocidad -se informó que circulaba a 70 kilómetros por hora- y el manejar en estado de ebriedad.

El asesor jurídico de la familia de Fernanda, José de Jesús López Lucano mencionó que se realizaron unos dictámenes técnicos a la computadora y a los sensores del auto deportivo Mustang que prueban que conducía a exceso de velocidad.

Además, dijo que “tanto el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, como algunos dictámenes aportados por nosotros han reforzado el tema de la alcoholemia o el (exceso) de alcohol”

Con los dictámenes aportados existirían elementos para probar que Joao Maleck sí cometió homicidio culposo-grave, recalcó López Lucano.

“Nuestra intención es acreditar las calificativas que nos dice el delito, cuando se conduzca con exceso de velocidad en más de 30 kilómetros al límite establecido, consideramos que con las pruebas técnicas que se han aportado, de nuestra parte lo tenemos acreditado, falta que el juzgador así lo vea y llegue a esta conclusión”, reiteró.

Contrario a lo dicho por la defensa del jugador, no han buscado a la familia de Fernanda para llegar a un acuerdo, solo han hecho declaraciones ante medios. No se busca la reparación del daño, sino justicia, y se le condene, insistió el abogado.

“La pena máxima es de 10 años, no buscamos tampoco que sea la máxima, el juez tiene que resolver conforme a las pruebas que estamos aportando”, comentó el abogado López Lucano.

Refirió que la defensa busca conmutar la pena, esto significa que si la sentencia no excede de cuatro años, el Código Penal establece que en lugar de ir a prisión Joao Maleck haría trabajo en favor de la comunidad o semilibertad.

“Queremos que se llegue a una sentencia histórica en este tipo de asuntos”.

El próximo 23 de enero a las 11 de la mañana se realizará la audiencia intermedia para depurar las pruebas y llegar en su momento a la etapa de juicio.

El otro asesor de la familia de Fernanda, Roberto Fabián Avilés Fernández informó que en la audiencia intermedia se “va a dialogar sobre” las 30 pruebas aproximadas que aportaría el agente del ministerio público y ellos, que incluyen testimoniales, dictámenes técnicos y periciales.

Mientras que la defensa “va a aportar y a quitar pruebas que convengan” a su cliente. Tras la depuración de pruebas, seguiría el juicio.

Comentarios

Load More